"
San Juan 8 > Ovación

Las clínicas de iniciación en los Juegos Olímpicos son la atracción de los chicos

En cada uno de los Parques Olímpicos, los más chicos tienen la posibilidad de practicar una iniciación deportiva guiados por instructores.

os Juegos Olímpicos de la Juventud continúan desarrollándose en Buenos Aires y en todos sus Parques Olímpicos las atracciones van más allá de los deportistas y sus competencias.

Una de ellas es, sin duda, el programa de clínicas de iniciación deportiva que poseen el fin de estimular en los niños un acercamiento temprano a las disciplinas olímpicas menos difundidas, pero no por eso de menor valor para su desarrollo personal.

Te puede interesar...

Así, y en un marco también relacionado con la visita de miles de alumnos de edad escolar al evento, los chicos reciben una charla introductoria de parte de instructores, quienes también explican y ejemplifican rudimentos técnicos y de reglamento, y luego reciben el equipo para dar sus primeros pasos.

Se incluyen entre los deportes elegidos el hockey, la esgrima, el lanzamiento de jabalina, la gimnasia, la halterofilia, el tiro con arco, el badminton, el beach volley... Todo en un ámbito lúdico, para aprovechar y disfrutar.

Fuente: TySport