"
San Juan 8 > Ovación > Las Águilas

Las Águilas no pudieron con España y se quedaron sin final

Argentina perdió 4 a 1 con España en la semi del Mundial femenino de hockey que se juega en Novara, Italia. La Selección jugará el sábado por el tercer puesto.

La Selección femenina de hockey perdió 4 a 1 con España y podrá retener el título del mundo en Novara, Italia. Las Águilas pagaron caro los errores de los primeros minutos y todo se hizo cuesta arriba para la Albiceleste. Argentina jugará el sábado, a priori desde las 8.30, por el tercer lugar en el torneo.

Argentina recibió un gol desde el vestuario y a los 40 segundos caía 1 a 0 por la conquista de Aina Florenza, la goleadora del torneo, que capturó un rebote de Anabella Flores. Cuando iban 9 minutos fue Marta González Piquero quién aprovechó otro rebote para estampar el 2 a 0. Las dirigidas por Jorge Castro reaccionaron, descontaron a través de Adriana Soto y tuvieron su mejor momento antes del tercer gol español. Sara Roces cambió por gol un polémico directo sancionado por los jueces y España se fue al descanso con el 3 a 1 a su favor.

La Albiceleste fue por el descuento en la segunda parte, pero la arquera Anna Ferrer se transformó en una muralla para Las Águilas. Argentina no podía con la N°1 y España no perdonaba en ataque. Anabella Flores intentó rechazar una bocha, dio en el patín de una jugadora española y le quedó servida a Aina Florenza para el 4 a 1.

Te puede interesar...

Las águilas - España -wsg2024.jpeg

Faltaban 20’ para el final y la diferencia que reflejaba el marcador era mucho más grande a la que se había visto en la pista. Las europeas sacaron provecho de la ventaja y el reloj se volvió en un aliado para poder manejar la bocha. Las posesiones se hicieron largas y complicaban las aspiraciones de Las Águilas. El descuento que podía poner en aprietos a las españolas nunca llegó y el festejo final fue para las europeas.

Argentina volverá a jugar este sábado a las 8.30, hora argentina, y lo hará en el partido por el tercer puesto del Mundial. Su rival será el perdedor del duelo que animarán Portugal e Italia a última hora del viernes.