San Juan 8 > Ovación > Las Águilas

Las Águilas golearon a Portugal y son finalistas del Mundial

La Selección Argentina de hockey sobre patines femenino derrotó a Portugal por 5-1 y este sábado jugará la final en el Cantoni ante España.

Este viernes, la Selección Argentina de hockey sobre patines femenino logró el pase a la final del Mundial tras vencer a Portugal por 5 a 1. Con este resultado, Las Águilas deberán medirse ante España para ir en búsqueda de un nuevo título para el deporte argentino.

El seleccionado nacional se puso en ventaja al minuto de juego con el tanto marcado por Julieta Fernández. Diez minutos más tarde amplió la diferencia a su favor con el gol de Valentina Fernández mientras que a los 19 minutos, Florencia Felamini puso el 3 a 0 parcial.

Te puede interesar...

En la segunda parte, Rita Batista descontó para la visita a los 11 minutos. No obstante, rápidamente Argentina salió en búsqueda de contrarrestar lo sucedido y Luciana Agudo anotó el 4 a 1 parcial a favor de las albicelestes. Finalmente, Julieta Fernández marcó el 5 a 1 final, a falta de 10 minutos para el cierre del encuentro.

Cabe destacar que este sábado a las 20:30 horas será la primera vez que Las Águilas jueguen una final en el Aldo Cantoni, donde intentarán repetir la corona obtenida hace ocho años en Francia.

Síntesis: Argentina 5 – Portugal 1

Primer tiempo

1 – 0: 1´22” – Julieta Fernández (ARG)

2 – 0: 11´35” – Valentina Fernández (ARG) – Penal

3 – 0: 19´34” – Florencia Felamini (ARG) – Penal

Segundo tiempo

3 – 1: 11´51” – Rita Batista (POR)

4 – 1: 12´36” – Luciana Agudo (ARG)

5 – 1: 16´02” – Julieta Fernández (ARG)