San Juan 8 > Ovación > Las Águilas

Las Águilas golearon a Colombia y clasificaron primeras a cuartos

La Selección Argentina de hockey sobre patines femenino venció 7 a 1 a Colombia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial.

En el ultimo partido de la fase de grupos se enfrentaron en el Estadio de UPCN Colombia frente a Argentina, el resultado fue favorable para el elenco argentino por 7 a 1, con este resultado, y con puntaje ideal, Argentina se prepara para los 4tos de final del mundial femenino.

La apertura del marcador para la albiceleste fue en el minuto 9 por parte de Julieta Fernández, que luego de errar un tiro penal, se reivindico con una gran jugada individual con la que puso en ventaja a Las Águilas. El segundo gol argentino, fue convertido por Daiana Silva, con un fuerte remate de afuera del área defendida por la arquera colombiana María José Giraldo. El marcador siguió en aumento para Argentina, Julieta Fernández nuevamente anotó, con gran remate desde el sector derecho del área colombiana puso el 3 – 0 parcial.

Te puede interesar...

En el segundo tiempo, el marcador siguió en aumento para el seleccionado argentino, a los 10 minutos Julieta Fernández marco el cuarto gol, y tercero en la cuenta personal para la mendocina. La quinta conquista para la albiceleste fue por medio de Adriana Soto a los 12 minutos de la segunda mitad. Lourdes Lampasona fue la responsable de aumentar aun mas el marcador para Las Águilas, con una gran jugada personal puso el 6-0. El descuento para el elenco cafetero fue desde el punto del penal, Sofia Ramírez fue la encargada de mandar la bocha al fondo de la red para descontar en el marcador. El séptimo tanto para Las Águilas fue convertido por la debutante Florencia Felamini a los 22 minutos de la segunda mitad cerrando el 7 – 1 definitivo.

Síntesis Colombia – Argentina

Primer tiempo

0 – 1: 9’ – Julieta Fernández 6 (Argentina)

0 – 2: 15’ Daiana Silva 3 (Argentina)

0 – 3: 20’ Julieta Fernández 6 (Argentina)

Segundo tiempo

0 – 4: 10’ Julieta Fernández 6 (Argentina)

0 – 5: 12’ Adriana Soto 8 (Argentina)

0 – 6:13’ Lourdes Lampasona 15 (Argentina)

1 – 6: 20’ Sofia Ramírez 4 (Colombia)

1 – 7: 22’ Florencia Felamini 9 (Argentina)

Las Águilas se enfrentaran por cuartos de final frente a Francia mañana desde las 16:00, por su parte Colombia enfrenta a Colombia a las 13:30, ambos encuentros en el estadio de UPCN.