San Juan 8 > Ovación > Las Águilas

Las Águilas golearon a Alemania y se ilusionan con el Mundial

La Selección Argentina de hockey sobre patines femenino derrotó 8-0 a su par de Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos del mundial de la categoría.

La selección argentina femenina de hockey sobre patines liquidó a Alemania 8 a 0 por la segunda fecha del grupo 2. Argentina se mostró durante todo el encuentro superior ante su par europeo y logró sumar de a 3 con facilidad.

En la primera mitad, las argentinas manejaron la bocha y marcaron el ritmo del encuentro ante una Alemania que no conseguía encontrarse en la pista. El primer grito de gol de la Albiceleste llegó a los 8’27’’ con un tiro de penal que ejecutó con una calidad de primera la mendocina Valentina Fernández. El planteo alemán fue sólo aprovechar los espacios que remotamente le quedaban en contra golpe, mientras que las argentinas sólo mostraban hambre de más, generando buenas jugadas ofensivas, pero con falta de precisión a la hora del remate, lo que le impidió ampliar distancias hasta los 17’19’’ de juego que luego de un centro perfectamente colocado, nuevamente Valentina Fernández remató con suprema calidad poniendo a Argentina 2 a 0. La justicia en el marcador llegó con el 3° y 4° grito de gol de las Águilas a los 18’32’’ y a los 19’51’’ de juego, ambos tantos marcados por Julieta Fernández. A los 23’34’’ Argentina se puso 5 a 0 arriba con un gol a cabeza fría, una jugada colectiva perfecta, pero que finalizó nuevamente Julieta Fernández que entró al área para definir como los dioses con una dosis de egoísmo, pero con mucha clase.

Te puede interesar...

En los segundos 25’, el monólogo argentino continúo sin ninguna dificultad. Al minuto 52’’ de juego, apareció Adriana Soto con un manejo exquisito de la bocha desde mitad de cancha y en posteriori un remate perfecto que concluyó en el 6° tanto del conjunto local. En cuestión de minutos, llegó el 8° y el 9° grito de gol argentino nuevamente y en ambas ocasiones con jugadas individuales de la jugadora n°8 Adriana Soto. La superioridad de la celeste y blanca, llevó a que el encuentro terminara 8 a 0 a su favor, con una Argentina que perdonó y mucho a su par alemán.

Mañana 9/11 Alemania se enfrentará a Italia desde las 10hs, mientras que Argentina recibe a Colombia desde las 16hs, en el marco de la última fecha de fase de grupos del Campeonato del mundo de hockey sobre patines femenino.

Síntesis Alemania – Argentina

Primer tiempo

0 – 1: 8’27’’ – Valentina Fernández – 4 (ARG)

0 – 2: 17’19’’ – Valentina Fernández – 4 (ARG)

0 – 3: 18’32’’ – Julieta Fernández – 6 (ARG)

0 – 4: 19’51’’ – Julieta Fernández – 6 (ARG)

0 – 5: 23’34’’ – Julieta Fernández – 6 (ARG)

Segundo tiempo

0 – 6: 1’52’’ – Adriana Soto – 8 (ARG)

0 – 7: 3’46’’ – Adriana Soto – 8 (ARG)

0 – 8: 8’38’’ – Adriana Soto – 8 (ARG)