San Juan 8 > Ovación > Laporta

Laporta: "Tuve la esperanza que Messi decidiera jugar gratis para seguir en Barcelona"

Joan Laporta volvió a referirse a la salida de Lionel Messi de Barcelona y lanzó fuertes declaraciones. “Tuve la esperanza de que a última hora dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y convencido. Entiendo que La Liga lo hubiera aceptado”, afirmó a RAC1.

El presidente del conjunto catalán destacó que “es algo que no se le puede pedir a un futbolista de su nivel”. Además, agregó: “Lo pensé, porque lo conozco. Conmigo subió al primer equipo y ayudé mucho a su familia. Él sabía que cuando recuperáramos la economía se le correspondería”.

Te puede interesar...

Con respecto a su partida a PSG, fue contundente. “Todo indica que ya tenía la oferta. El mundo entero sabía que existía una propuesta muy potente e incluso desde el lado del jugador lo manifestaron. No tenemos deuda. Quizá queden algunos conceptos, pero se los pagaremos según lo pactado”, manifestó.

El máximo dirigente aseguró que no está enojado con Messi y deslizó que “es por el aprecio”. En tanto, añadió: “Cuando vimos que no iba a poder ser, hubo una cierta decepción de ambas partes. Sé que tenían un enorme deseo de quedarse, pero había mucha presión por el ofrecimiento que poseían”.

¿MESSI PUSO CONDICIONES PARA SEGUIR EN BARCELONA?

“No entraré en pequeños detalles y preservaré su memoria”, respondió Laporta cuando le consultaron si la Pulga había exigido la contratación de Cristian Romero para renovar. Finalmente, cerró: “Nunca pensé en dar marcha atrás. Hago lo mejor para el club. Nadie puede ponerlo en riesgo”.

MIRÁ TAMBIÉN