"
San Juan 8 > Ovación > Giro del Sol

Lanzaron el Giro del Sol: recorrerá 13 departamentos en 4 etapas

El Giro del Sol será desde este jueves hasta el próximo domingo y tendrá la plaza de Santa Lucía como punto de partida y Albardón como llegada.

Este miércoles presentaron la 22ª edición del Giro del Sol. El vicegobernador de la provincia, a cargo del Poder Ejecutivo, Fabián Martín, presidió la conferencia de prensa desarrollada en la sala Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni.

Martín estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; el presidente interino de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco; el presidente del club organizador: Fundación Para el Progreso, Rodolfo Virhuez y el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo. También diputados, funcionarios, dirigentes, deportistas, medios de comunicación y público en general.

Durante la conferencia de prensa se desarrolló la presentación de los maillots alegóricos a los líderes de la competencia, de la clasificación de Montaña y categoría sub 23. Luego dieron a conocer los recorridos de las cuatro etapas que compondrán la competencia y finalmente las autoridades brindaron sus palabras.

Te puede interesar...

El vicegobernador deseó éxito en estos cuatro días y agradeció a los intendentes que han sumado para que esto pueda ser posible. Finalmente, por pedido del gobernador Orrego, aseguró que “vamos a estar acá para darle una mano al ciclismo y a todo el deporte de San Juan, para que los eventos se puedan seguir realizando y que los sanjuaninos podamos vivir y disfrutar de cada uno de ellos”.

Por su lado, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik manifestó que “esperemos que el Giro sea uno de los eventos que se recuerden por la comunicación. Porque no haya accidentes, porque salga todo prolijo. Para que la gente vinculada al mundo del ciclismo lo pueda disfrutar”.

A su turno, Juan Ernesto Pacheco, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina dijo: “Creo que esto es todo un conglomerado de gente que entre todos lo hacemos, entre todos, gobierno, seguridad, todos, todos tenemos algo que ver en esto, todos. Así que muchísimas gracias socialmente a todos los que aportan su granito de arena”.

Por su parte, el presidente de Fundación Para el Progreso, Rodolfo Virhuez, recordó al dirigente Juan José Chica manifestando que fue un dirigente que dejó huella en el deporte sanjuanino. Asimismo dijo sentir una responsabilidad mayor en esta edición del Giro el Sol y agradeció a todos quienes pusieron “un granito de arena para que esta edición se haga”, en primer lugar al Gobierno de San Juan representado en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; también a los intendentes de los municipios que recorre este evento. Finalmente agradeció a la Secretaria General de Luz y Fuerza como impulsora de este trabajo y al Secretario de Seguridad por su apoyo.

Cabe destacar que la carrera, en homenaje a Juan José Chica, comenzará a las 15.50 horas del jueves 11 de enero desde la plaza de Santa Lucía. La primera etapa contará de aproximadamente 140 kilómetros y finalizará en Pocito tras recorrer 9 de Julio, Caucete y Rawson.

La segunda etapa será el viernes 12 de enero. La carrera se pondrá en marcha a las 15:50 desde Mendoza e Ignacio de la Roza. Serán 123 kilómetros que disfrutarán los vecinos de Capital, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía y Rawson donde cerrará la etapa.

El sábado 13 de enero se correrá la contrarreloj individual. Los ciclistas competirán contra el reloj desde las 9 de la mañana en un circuito de 9 kilómetros que se desarrollará en calle Ignacio de la Roza entre calle Morón y Santiago del Estero en Rivadavia.

El domingo la competencia finalizará el domingo 14 de enero. La carrera comenzará a las 15:50 desde el Complejo Parque Norte de Capital y finalizará en Albardón tras recorrer Chimbas, Rivadavia, Ullum y Zonda.