San Juan 8 > Ovación > Lanús

Lanús ganó y se metió en los cuartos de la Copa Sudamericana

Lanús pisó fuerte en la Fortaleza, venció por 6 a 2 a su par boliviano y avanzó de instancia, dónde espera por el ganador de la llave de Independiente y Fénix.

Lanús cumplió el objetivo, sigue a paso firme en la Copa Sudamericana tras revertir la serie ante Bolivar al ganarle por 5 a 2 en la Fortaleza y se metió en los cuartos de final de la competencia. En la próxima instancia espera por el ganador de Fénix e Independiente.

El Granate arrancó con todas en contra, con la desventaja en la serie por el 2 a 1 en el partido de ida, sufrió un gol tempranero de Marcos Riquelme y se complicó, pero eso se transformó en una inyección de energía y los dirigidos por Luis Zubeldía cambiaron la cara de un momento a otro.

Te puede interesar...

En el primer tiempo, Lanús llegó a igualar la llave. Primero, Franco Orozco capitalizó una pelota que quedó en el área chica y puso el partido en tablas a los 25 minutos. Más tarde, Tomás Belmonte apareció para revertir el resultado antes del descanso.

Luego del entretiempo, el Granate fue un vendaval y en seis minutos convirtió dos goles más que le dieron la tranquilidad con los mismos autores de los primeros dos. Orozco y Belmonte firmaron sus dobletes. El Moño lo puso Lautaro Acosta, que a los 17 se sumó a la fiesta.

Con la tranquilidad del resultado, Lanús bajó la intensidad y por momento sufrió los ataque de Bolivar, que con la necesidad de convertir en tres oportunidades fue a buscar el área de Lucas Morales. Alvaro Rey maquilló el resultado, pero no alcanzó y el Granate selló la serie con un tanto de Nicolas Orsini.

Orsini le puso su firma a la clasificación de Lanús

El delantero quería su gol y llegó a poco del final, cuando a falta de cinco minutos dejó en el camino a un defensor y la clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Javier Rojas.

Alvaro Rey descontó y decoró el resultado

El Granate bajó la intensidad y Bolivar va en busca de la hazaña. Alvaro Rey convirtió desde el corazón del área y los bolivianos necesitaban dos tantos más.

Lautaro Acosta se sumó a la goleada de Lanús

El Granate estuvo de fiesta en la Fortaleza y goleó por 5 a 1 a Bolivar. Con la verticalidad característica, el capitán llegó al corazón del área y con un cabezazo le puso su firma a la goleada.

Dio vuelta la serie, golea y tiene un pie en cuartos

Por la misma vía que el tercer tanto, Lanús estiró la ventaja y obliga a Bolivar a convertir dos goles para quedarse con la clasificación. Franco Orozco anticipó a los rivales y firmó el 4 a 1.

Belmonte volvió a aparecer y revirtió la serie

Tras un córner desde la banda derecha y un defectuoso remate de Lautaro Acosta, el volante anticipó a la defensa y estampo el 3 a 1 que le da la clasificación al Granate a cuartos de final de la Sudamericana.

El Granate lo dio vuelta y empató la serie

Franco Orozco la peleó en la puerta del área y se la dejó a Tomás Belmonte, que llegó desde atrás y con un potente remate de derecha estampó el 2 a 1 en el marcador y lleva la llave a los penales.

Lanús lo empató y volvió a la vida en la serie

Bernabei desbordó sobre la banda derecha y, tras una serie de rebotes entre los defensores y el arquero de Bolivar, la pelota quedó boyando en el área chica y Franco Orozco llegó para empujarla.

Bolivar aprovechó un error y sorpendió a Lanús en el arranque

El conjunto boliviano pegó rápido en el encuentro tras un arranque dormido de Lanús. Tras un pelotazo frontal, Marcos Riquelme luchó y le ganó a Alexis Pérez en la dividida, definió por arriba para dejar a mitad de camino a Lautaro Morales y firmó el 1 a 0.

FUENTE: TyC Sports