San Juan 8 > Ovación > Presidente

Lammens sobre la vuelta del público: "Difícil de pronosticar"

Mientras Argentina avanza con el proceso de vacunación para combatir el coronavirus, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le bajó las pulsaciones a las declaraciones de Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vice de la Liga Profesional, quien deslizó que se estaba trabajando en un protocolo sanitario para lograr un posible regreso del público a las canchas para el mes de abril, con un aforo de entre el 20 y 25 por ciento (dependiendo de la capacidad del estadio). Y es que una de las ideas de la Conmebol es que la Copa América no sea una prueba piloto en el país.

"Nos gustaría que vuelva el público a las canchas, sobre todo en Argentina que es tan especial y nos atraviesa tanto emocionalmente. La verdad que hoy es difícil de pronosticar, el contexto es dinámico. Las cosas cambian día a día. Cuando Cristian Malaspina lo dijo, Chile y Brasil no estaban en la situación que están ahora", declaró Lammens en diálogo con Radio La Red.

Te puede interesar...

En la previa, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, le había mandado una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol. En febrero, la respuesta fue negativa, aunque los dirigentes continúan trabajando para lograr la aprobación: fue uno de los temas que se debatió en una reunión de las autoridades hace quince días.

"Hay muchas cosas del fútbol argentino que tenemos que cambiar, que es lo mismo que ven los chinchas y dirigentes de la AFA. Hay que trabajar con un programa de crecimiento, a largo plazo. Hay que volver a apostar a las divisiones inferiores, a un proyecto de juveniles serio, sino la era post Messi va a ser muy difícil", añadió el ex presidente de San Lorenzo con vistas a futuro.

Fuente: TyC