San Juan 8 > Ovación > Lammens

Lammens dijo que "no hay perspectiva de parar el fútbol"

El Ministro de Turismo y Deportes aclaró que todo es "muy dinámico" y agregó que se definirá en base a lo que marquen "las autoridades sanitarias".

En las últimas horas se puso sobre la mesa de debate sobre si se debe parar el fútbol en la Argentina a raíz de la delicada situación que se vive por el avance del coronavirus y la segunda ola. Quien opinó hoy sobre el tema fue Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes.

“Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país”, comenzó Lammens en diálogo con radio La Red.

Te puede interesar...

Y siguió: “Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos”.

El expresidente de San Lorenzo reafirmó cuál es la intención actual. “Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias pero la idea nuestra no es parar el fútbol, que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente hay que imponer más restricciones, el fútbol puede ser importante para que la gente lo pueda mirar en sus casas”, continuó.

LAMMENS Y EL DESEO DE LA PROVINCIA DE "SUSPENDER EL FÚTBOL"

Hace unos días, Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, pidió un cierre total por 15 días y expresó: "El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad".

Sobre este tema, Lammens consideró: “No hubo ningún pedido oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa. Un partido de fútbol tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio. Sí entiendo que es una cuestión simbólica de que cuando se para todo, algunos quieren que el fútbol entre en esa lógica”.

LA COPA AMÉRICA, OTRO PUNTO EN LA MIRA DE LAMMENS

El Ministro fue consultado sobre el próximo gran evento que se viene en nuestro país, la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio. ¿Podría suspenderse? “Todavía no estamos a tiempo de decir eso, ya lo dijo el Presidente. Para nosotros la Copa es importante que se juegue, seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas de ahora”, respondió Lammens.

FUENTE: TyC Sports