"
San Juan 8 > Ovación

La web oficial publicó un emotivo video para celebrar Día del Hincha de Boca

El pueblo del Xeneize está de fiesta como cada 12 de diciembre. La celebración comenzó el 12/12/12 y a partir de ese día se repitió año a año. La Bombonera abrirá sus puertas para recibir a sus fanáticos.

Los hinchas de Boca están de festejo. El 11 cumplieron un año como punteros de los torneos locales y este 12 de diciembre celebran su día.El Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12 como una expresión genuina de autocelebración del pueblo xeneize y llegó con la fuerza de los acontecimientos que se meten para siempre en el calendario. Por eso, este año, los hinchas vuelven a festejar y, por primera vez, será en una Bombonera que abre las puertas para todo el mundo.


Info oficial:

Con entrada libre y gratuita, sin ubicación preestablecida, todos aquellos interesados en participar de la fiesta sólo tienen que pasar con antelación por las boleterías del complejo Pedro Pompilio. Los socios, con el carnet para activarlo y poder ingresar a la fiesta. Y los no socios, con DNI en mano para llevarse su entrada. Las activaciones de carnet y retiro de tickets continuará este miércoles yl jueves 11 incluído, de 11 a 18 horas. A cambio, aquellos que lo deseen, sólo deben llevar un alimento no perecedero que se repartirá para que muchas familias en situación de pobreza del barrio tengan una mejor Navidad.

La Bombonera, que por primera vez será el escenario de esta celebración de la pasión xeneize, abre sus puertas a las 18 y dos horas después comenzará el espectáculo. Shows, música, artistas, fuegos articiales, jugadores históricos, videos y un homenaje inolvidable a ese Jugador Número 12 que nació en la gira de 1925 de Boca por Europa. Fue la primera de un equipo argentino por el Viejo Continente y contó con la presencia de Victoriano Caffarena, un hincha que acompañó al plantel durante los 22 días de aventura y triunfos, realizando tareas de masajista, utilero y todo lo que pudo hacer para colaborar. El plantel lo bautizó como el jugador número 12 de aquel equipo y la historia lo volvió leyenda.

Te puede interesar...