Ovación
Martes 12 de Diciembre de 2017

La Vuelta llega al Congreso: el orgullo del ciclismo sanjuanino tendrá una jornada inédita

La 36ª edición de la prueba del calendario de ruta de San Juan se robará la atención de todos en Buenos Aires. La ceremonia de presentación comenzará a las 11.30 y habrá una distinción muy importante para el gobernador. Mirá el mapa interactivo de las distintas etapas.

La Vuelta a San Juan vivirá una jornada muy especial en la previa de su 36ª edición y que, por segundo año consecutivo, será de carácter internacional. La competencia más importante del calendario del ciclismo de ruta de la provincia tendrá su presentación, desde las 11.30, en el Congreso de la Nación.

La competencia que se desarrollará del 21 al 27 de enero en tierras sanjuaninas llegará a los medios nacionales que se harán eco del amor del público local por las carreras de bicicletas por las rutas.

Serán 26 los equipos que participarán de la Vuelta a San Juan 2018 y entre ellos aparecieron siete seleccionados (Argentina, Cuba, Italia, México, Chile, Uruguay y Colombia), siete equipos World Tour (Movistar Team, Lotto Soudal, Trek Segfredo, UAE Team Emirates, Quick Step Floor, Bahrain Merida y Bora Hansgrohe), cinco equipos pro continentales (Androni Giaccatoni, Caja Rural Seguros, United Healthcare, Wilier Tirestina y Israel Cycling Academy) y siete equipos continentales (Agrupación Virgen de Fátima, Asociación Civil Mardan, Medellín Inder, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson, Unieuro Trevigiani y Pocito).


Embed

La Vuelta, que tendrá siete etapas de competencia y una jornada de descanso. Tendrá una presentación especial y bien sanjuanina con artistas locales y grandes glorias de la disciplina que también darán el presente.

Entre las grandes novedades de la ceremonia se conoció que el gobernador Sergio Uñac recibirá la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento". Este es el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. En este caso se otorgará por el desarrollo deportivo que ha tenido la provincia en los primeros dos años de mandato.

Restan sólo 39 días para que se terminen las palabras y la caravana multicolor de la pasión de multitudes comience a recorrer las calles de la provincia. La primera jornada partirá desde la plaza 25 Mayo, pasará por Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento y culminará en Pocito. Miles de sanjuaninos saldrá a la calle, con la radio en la oreja, para vibrar con la presencia de los ídolos de las dos ruedas.

Embed

Comentarios