"
San Juan 8 > Ovación

La Sub20 viaja a España para iniciar la gira previa al Mundial que se jugará en Polonia

El seleccionado juvenil de fútbol que dirige Fernando Batista tendrá dos amistosos ante Villarreal y Honduras. Su estreno mundialista será el 25 de mayo ante Sudáfrica.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol emprenderá este jueves viaje a España, donde formulará una gira previa al Mundial de la categoría que se celebrará en Polonia, cuyo arranque está previsto para el jueves 23 del corriente.
La delegación albiceleste partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde el mediodía, rumbo a la ciudad de Alicante.
El equipo conducido por Fernando Batista disputará dos encuentros amistosos en Benidorm: el martes 14 tendrá como rival a un combinado de la misma categoría del Villarreal y el sábado 18 se enfrentará al seleccionado de Honduras.
Los jugadores que viajarán este jueves son: Nahuel Roffo (Boca Juniors), Jerónimo Pourtau y Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Nehuén Pérez (Atlético Madrid, España), Francisco Ortega (Vélez Sarsfield), Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Alvarez (River Plate), Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Aníbal Moreno (Newell's) y Ezequiel Barco (Atlanta United, EE.UU.).
El marcador lateral Marcelo Weigandt y el mediocampista Agustín Almendra, ambos de Boca Juniors, viajarán el viernes, luego de que los dos terminen su participación en el compromiso de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, previsto para mañana en la Bombonera.
Argentina debutará en el Mundial de Polonia enfrentando el sábado 25 a Sudáfrica, en la ciudad de Tychy, en partido correspondiente al grupo F.
Luego, el conjunto argentino se medirá con Portugal (martes 28, en Bielsko Biala) y con Corea del Sur (viernes 31, en Tychy).

Te puede interesar...