"
San Juan 8 > Ovación

La Selección de vóley venció a Canadá y dio un paso gigante para llegar a Tokio 2020

Argentina derrotó 3 a 1 a los norteamericanos en el primer partido del preolímpico que se juega en China. La Albiceleste enfrentará el sábado a Finlandia y el domingo a los locales. Sólo el puntero irá a los JJ.OO.

Argentina consiguió un triunfazo para soñar con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección derrotó 3 a 1 a Canadá en el primer partido del preolímpico que se juega en China. Los sanjuaninos Bruno Lima y Federico Pereyra fueron parte del triunfazo.

La Albiceleste superó a los norteamericanos con parciales (25-23, 22-25, 27-25, 25-23) y sumaron tres puntos claves para llegar a los Juegos.

Facundo Conte sumó 24 puntos y fue el máximo anotador del partido que se jugó en China. Lima aportó 10 y Pereyra, que lo reemplazó en algunos pasajes, colaboró con 7. Martín Ramos, el capitán de UPCN, ingresó en un momento clave y sumó 8 unidades.

El equipo conducido por Marcelo Méndez jugará a las 4 de la mañana del sábado ante Finlandia, que en el primer turno había perdido en cuatro sets con el anfitrión China.

Los Guerreros completarán el primer clasificatorio el domingo ante China. El equipo que termine en el primer lugar de la tabla se llevará un boleto a los JJ.OO. 2020.

Te puede interesar...