Ovación
Miércoles 24 de Enero de 2018

La Selección de vóley jugará en junio San Juan por la nueva Nations League

El seleccionado que comanda Velasco llegará a la provincia para disputar tres partidos en el torneo que reemplazará a la Liga Mundial. Los rivales serán Italia, Canadá e Irán.

Las ciudades de San Juan y Santa Fe serán las sedes argentinas de la Volleyball Nations League, el torneo anual internacional más importante de selecciones de vóleibol que reemplazará a la Liga Mundial de varones y al Grand Prix femenino, en junio de este año.

El seleccionado masculino, que dirige Julio Velasco, será local en la provincia de San Juan, del 1 y el 3 de junio, contra Italia -subcampeón olímpico-, Canadá (medalla de bronce en la última Liga Mundial) e Irán.

Las Panteras, por su parte, albergarán un "weekend" de la Nations League en el estadio de la UTN de la capital santafesina, entre el 12 y el 14 de junio, donde recibirán a Serbia, Estados Unidos -medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos, respectivamente- y Corea.

La Liga de Naciones es el proyecto de la FIVB para fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y cuatro desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen.

Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.

En la rama femenina, los 12 países centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia.

Las argentinas, dirigidas por Guillermo Orduna, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

Comentarios