"
San Juan 8 > Ovación

La Selección de vóley cayó en tres sets ante Serbia y quedó eliminada del Mundial

Tras haberle ganado a los campeones mundiales polacos, el equipo argentino cayò este sábado en el Mundial y quedó eliminado.

 Embed      

Argentina llegaba a este partido con la ilusión a cuestas. Luego de la histórica victoria ante Polonia todo parecía posible para el equipo de Julio Velasco que dependía de un milagro para meterse en la tercera ronda del Mundial. Ese milagro no sucedió y la Selección cayó 3-0 ante los serbios que quedaron a un paso de la clasificación.

El combinado argentino sufrió con la inmediatez de los partidos. Hace menos de 24 horas el equipo dirigido por Julio Velasco había vencido al seleccionado polaco, vigente campeón del mundo, por lo que sin descanso se enfrentó a los serbios en Bulgaria.

Serbia se aprovechó de esa pequeña ventaja que otorgó Argentina y tuvo un comienzo arrollador. Rápidamente sacaron una ventaja que con el correr de los puntos se fue extendiendo más y más , a tal punto que Serbia terminó ganando el primer set por amplio margen. Fue 25-18 para los europeos que son firmes candidatos a quedarse con el título.

Te puede interesar...

 Embed      


El segundo parcial fue el más parejo. Argentina necesitaba obtener ese set para seguir con vida en el Campeonato Mundial. Luego de mantenerse punto a punto, el parcial llegó a zona de definición y los serbios sacaron a relucir toda su experiencia para estirar la ventaja a tres puntos y quedarse con el set por 25-22.

Ese set certificó la eliminación Argentina de la Copa del Mundo. De todos modos, el equipo de Julio Velasco, quien no pudo estar en la cancha tras recibir una fecha de suspensión por sus gestos, salió a buscar el set y llegó a estar cuatro puntos arribas. Sin embargo Serbia se quedaría con este set nuevamente, esta vez por 25-22. Para sentenciar el 3-0 final.

Argentina se quedó sin chances de clasificar a la tercera ronda pero mañana jugará el último partido del grupo. Será ante Francia y con una victoria podrá salir del último lugar del Grupo H y dejar en ese lugar al elenco francés que también está eliminado.