San Juan 8 > Ovación > Selección Argentina

La Selección Argentina ya entrena para enfrentar a Polonia

Enzo Fernández tendría su chance de titular, pero ¿en qué posición? Muchos nombres para pocos puestos en el medio y una defensa que también tiene incógnitas por resolver.

La Selección Argentina vuelve a entrenar este lunes al mediodía pensando en el encuentro del miércoles que viene frente a Polonia, en el tercer y último partido del representativo nacional en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar...

Polonia llega a este cierre de la fase de grupos como líder con cuatro puntos, Argentina tiene tres al igual que Arabia Saudita, que juega con ante un México que cierra con solamente una unidad.

Casi 48 horas después del encuentro frente a México, Lionel Scaloni tendrá un panorama más clara de la evolución física de los jugadores de la Selección Argentina aunque ninguno terminó “tocado” el partido del sábado pasado.

Scaloni ya tendrá a todo el grupo a la par, debido a que ayer los que no jugaron contra México o tuvieron pocos minutos se entrenaron por la mañana de Qatar y el resto hizo trabajos regenerativo por la tarde.

Línea por línea: los cambios que analiza Scaloni para jugar ante Polonia

Emiliano Martínez defenderá una vez más el arco de la Selección Argentina y en la defensa Nicolás Otamendi es fija, mientras que Marcos Acuña también se mantendría en el equipo. El lateral derecho vuelven a pelearlo Nahuel Molina (titular ante Arabia Saudita) y Gonzalo Montiel (de arranque ante México), mientras que Cristian Romero y Lisandro Martínez son las opciones para completar la zaga central.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul seguirá y Enzo Fernández tiene todos los boletos para ser por primera vez titular en el Mundial. La incógnita es en qué posición lo utilizará Scaloni y no es un dato más.

Enzo ingresó en los dos partidos como cinco y de entrar ahí, saldrá del equipo Guido Rodríguez y la duda pasará por ver quién es el otro interno: Alexis Mac Allister fue titular ante México y tuvo minutos Ezequiel Palacios. Alejandro Gómez, otra alternativa.

En tanto, si Fernández juega de interno, la duda se traslada al cinco del equipo: ¿seguirá Guido Rodríguez o Leandro Paredes volverá a estar en la consideración de Scaloni?

Por último, salvo alguna sorpresa, Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Alvarez, la alternativa en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación.