Ovación
Jueves 22 de Marzo de 2018

La Selección argentina fue sometida a un control antidopaje sorpresa

Más allá de la visita sorpresiva de los funcionarios de FIFA que realizaron los exámenes, el técnico sostiene una idea firme sobre la alineación titular que enfrentará mañana a Italia.

Mientras la selección argentina afina los últimos detalles en Inglaterra de cara al Mundial de Rusia 2018, el plantel se topó con una situación inesperada: recibió la visita de funcionarios de la FIFA que realizaron un control antidopaje sorpresivo en medio de los movimientos optativos que se realizaron en el gimnasio.

Con ese contexto ante sus ojos, y teniendo en cuenta que a la tarde habrá una práctica, Jorge Sampaoli ya tiene una idea clara de la formación que utilizará para enfrentar a la selección de Italia mañana desde las 16:45 en el Etihad Stadium de Manchester.

Argentina se entrena en el campo del Manchester City

La principal novedad será la factible presentación de Wilfredo Caballero en el arco nacional, haciendo su debut absoluto en esa posición a los 36 años luego de desempeñarse en el fútbol inglés durante las últimas cuatro temporadas. El hombre del Chelsea pelea por apropiarse del tercer lugar disponible para los arqueros en la lista del Mundial.

En la línea defensiva, también se espera el estreno del lateral de Independiente Fabricio Bustos, quien con sus 21 años se posiciona como una de las alternativas para el sector derecho de cara a Rusia 2018.

En la otra banda se ubicará Nicolás Tagliafico, mientras que Federico Fazio le ganaría la pulseada a Marcos Rojo y Gabriel Mercado para ser el compañero en la zona central de Nicolás Otamendi.

Wilfredo Caballero se posiciona para ser titular (Reuters)

Leandro Paredes, una de las caras habituales en las convocatorias de Sampaoli, acumulará su primera presentación como titular en la Selección. Será el compañero de Lucas Biglia en la red de contención del mediocampo.

El tridente ofensivo contará con dos habituales como Lionel Messi y Ángel Di María, pero se sumará una cara nueva que probarán pensando en darle alternativas al carril derecho de ese sector: Manuel Lanzini.

El nueve será Gonzalo Higuaín, teniendo en cuenta que Sergio Agüero llegó con una lesión en la rodilla que lo marginará del choque contra Italia y lo pone en duda para enfrentar a España el próximo martes.

De no mediar inconvenientes, la formación sería con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Comentarios