"
San Juan 8 > Ovación

La Selección argentina debuta ante Japón en el Mundial femenino de fútbol

El conjunto albiceleste va en busca de su primera victoria en esta competencia. Se mide ante una potencia que viene golpeada por duras derrotas durante la preparación para la Copa del Mundo.

La Selección argentina femenina se viste de gala para regresar al Mundial tras 12 años de ausencia, con un debut de altura en el Parque de los Príncipes de París, ante una de las grandes potencias, Japón, campeón en 2011 y finalista en 2015. El partido comenzará a las 13 y será transmitido por la TV Pública.

"El equipo está bien, pero hay que seguir ajustando cosas. Falta fluidez, mejorar la definición y algunos acoples. Lo estamos acomodando. No digo que Argentina dará la sorpresa, pero será un hueso duro de pelar", señaló esta semana el seleccionador de la Albiceleste, Carlos Borrello.

"Serán claves la tenencia, para descomprimir la presión que hacen, la pelota parada y la concentración para no perder las marcas", añadió el técnico que ya dirigió al equipo en su mejor época, entre 2003 y 2012, cuando jugó dos veces el Mundial (2003 y 2007) y fue campeón de la Copa América en 2006.

Te puede interesar...

La Albiceleste confía en la calidad de Estefanía Banini, su mediapunta, número 10 y capitana. Los goles que deberían llegar de la potencia de Sole Jaimes, con pocos minutos en el Lyon, donde jugó los últimos seis meses, logrando el triplete Liga-Copa-Champions.

Las japonesas, que en Francia extenderán a ocho sus participaciones en el Mundial (todas), son un clásico del máximo nivel del fútbol femenino. Pero los meses previos al gran torneo no han sido los mejores, con derrotas ante Australia, Francia o Inglaterra, una racha que se explica por la juventud del grupo.

Tras el duelo ante las niponas, Argentina, forma parte del grupo D, jugará el 14 de junio ante Inglaterra y el 19 frente a Escocia.