Ovación
Viernes 29 de Septiembre de 2017

La Secretaría de Deportes tendrá un 50% más de presupuesto para el 2018

Jorge Chica anunció que el aumento servirá para continuar con las mejoras en la infraestructura deportiva. También anticipó que San Juan peleará por tener la final de la Copa Argentina. Mirá el video.

Jorge Chica, secretario de deportes, anunció este viernes, ante las cámaras de Canal 8, la mejora que tendrá la Secretaría de Deportes en el presupuesto para el 2018. Hace poco tiempo tuvieron un aumento de $120 millones y para el año próximo el incremento será del 50% respecto del 2017.

Ese dinero que ingresará a la Secretaría servirá para continuar con las mejoras en la infraestructura deportiva de varios clubes de la provincia. Techos, vestuarios, baños, cierres perimetrales y tribunas fueron algunas de las remodelaciones que afrontaron en el año.

El anticipo lo hizo en el marco de la inauguración del anexo de la Secretaría que estará en Aberastain y San Luis. Las nuevas oficinas alojarán a tres dependencias: Náutica, Movilidades y Patrimonio.

La otra gran novedad fue la presentación de las nuevas movilidades. Tres combis con 20 asientos, dos colectivos para 45 pasajeros y una ambulancia son las nuevas joyitas de la Secretaría. Las mismas servirán para utilizarse en los espectáculos deportivos y para que los clubes puedan trasladarse a los departamentos más alejados de la provincia y buscar la integración en todas las disciplinas.

La Copa Argentina volverá a San Juan y Chica confirmó que en caso de que River y Belgrano se metan en los cuartos de final jugarán su partido en el Bicentenario. No sólo ese juego llegaría a la provincia porque también pelearán para quedarse con la gran final de la edición 2018.


Embed

Comentarios