"
San Juan 8 > Ovación

La pelea del año: Canelo Álvarez le ganó por puntos a Golovkin

En un combate espectacular y con polémica, el mexicano se impuso por fallo dividido y se quedó con el título mundial mediano de la AMB y la CMB.

Saúl Canelo Álvarez derrotó este domingo en la madrugada a Gennady Golovkin por puntos, en Las Vegas, y le arrebató el título mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea cumplió con creces con el calificativo de "combate del año" y tuvo para los amantes del boxeo tintes de espectacular.

Te puede interesar...

 Embed      


El mexicano tuvo un buen inicio y un mejor final se impuso por puntos en un fallo dividido y polémico: dos tarjetas lo vieron ganador por 115-113 y la restante indicó un empate en 114.

 Embed      


En la reedición de la pelea que terminó en empate hace exactamente un año en la Ciudad del Pecado, Canelo Álvarez le propinó al kazajo de 36 años su primera derrota (su registro ahora es de 38-1-1, con 34 nocauts) y lo frustró en la búsqueda de la 21ª defensa de su título.

Ahora, GGG deberá conformarse con compartir la marca con el estadounidense Bernard Hopkins, quien mantuvo 20 veces su cinturón mediano entre 1996 y 2005.

 Embed