Ovación
Viernes 07 de Septiembre de 2018

La "nueva" Selección enfrenta a Guatemala en la medianoche argentina

La Selección jugará desde las 00 ante los centroamericanos con la presencia de cinco jugadores de la Superliga. Scaloni hace su estreno como DT y Messi será el gran ausente.

Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin el tro Lionel Messi y con entrenador interino, será el amistoso de este viernes por la noche en Los Ángeles frente a Guatemala, resucitada tras dos años de suspensión de FIFA.

El encuentro se jugará en el estadio Memorial Coliseum, con aforo para 93.000 espectadores, a 23.55 hora argentina.

El entrenador interino de la Albiceleste, Lionel Scaloni, llamó a filas a un plantel con sangre nueva.

"Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Es el momento de la renovación. El momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial", dijo Scaloni, sin pergaminos como DT y apenas un torneo juvenil sub 20 ganado este año en la española L'Alcudia.

argentina.jpg


Scaloni dejó fuera en esta convocatoria a los históricos Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

El estelar y capitán Messi aún no dio pistas sobre si desea continuar en la selección nacional, con la que no ha ganado título alguno a nivel de mayores, en medio de una sequía de un cuarto de siglo.

Probables formaciones:
Argentina: Gerónimo Rulli, Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Gio Simeone y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Ricardo Jerez, Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristian Jiménez, Allen Yanes, Rodrigo Saravia, José M. Contreras, Kevin Norales, Frank de León, Edi Danilo Guerra y José C. Martínez. DT: Walter Claverí.

Estadio: Memorial Coliseum, de Los Ángeles.
Hora: 23.55
TV: TyC Sports