Ovación
Martes 15 de Mayo de 2018

La lucha del 2019: así comenzará San Martín con el promedio en la próxima Superliga

El Verdinegro no tuvo una buen cierre de temporada y peleará en la zona baja para evitar el descenso a la B Nacional. Serán entre 8 y 10 clubes los que intentarán escaparle a los últimos cuatro lugares.

San Martín tendrá que sumar muchos puntos en la próxima Superliga para evitar caer en los puestos del descenso. El Verdinegro comenzará el certamen en la zona roja y tendrá una dura lucha junto a otros cuatro equipos que tienen puntajes similares. Una mala campaña de los recién ascendidos podría darle una mano gigante a los del Pueblo Viejo.

El Verdinegro comenzará el torneo con un promedio de 1,157 producto de los 66 puntos conseguidos en las últimas dos temporadas y en igualdad de condiciones quedó Belgrano. Por debajo sólo tendrán a Tigre (11 puntos menos) y a los recién ascendidos Aldosivi y el que ganador del Reducido que animan San Martín de Tucumán, Agropecuario, Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín.

Por encima, y bien cerquita, quedaron Patronato (67 puntos), Atlético Tucumán (69) y Gimnasia (70). Un poco más de aire tienen Vélez (75), Unión (75), Rosario Central (76) y Newell's (76), pero no pueden relajarse porque podrían complicarse en caso de que los más comprometidos tengan buenas campañas.

San Martín tendrá una lucha complicada para quedarse en la máxima categoría teniendo en cuenta que los cuatro peores promedios descenderán a la B Nacional. Debería superar a tres equipo (y mantener a Tigre por debajo) o esperar una floja campaña de los ascendidos. En ese caso le alcanzaría con superar a uno o dos equipos para seguir en la elite del fútbol argentino.


Promedios 18-19.jpg
Fuente: promiedos.com.ar
Fuente: promiedos.com.ar

Comentarios