Ovación
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

La lista 2018: Guillermo le anunció a Angelici los puestos a reforzar en Boca

El entrenador del Xeneize ya le hizo el pedido al presidente con vistas a la Libertadores 2018. Serían entre cuatro y cinco caras nuevas.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto se reunió con el presidente de la entidad, Daniel Angelici, para delinear el equipo de cara a la temporada 2018 y en la misma el DT solicitó algunos refuerzos.

La idea del "mellizo" es tener un plantel reforzado para apuntarle no solo al torneo local, sino también al gran objetivo del año que será la Copa Libertadores, tras un año de ausencia.

En ese sentido Barros Schelotto pretende dos marcadores laterales, un volante central de jerarquía, un volante de las características de Fernando Gago -quien aún se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha- y un delantero centro en caso de que se vaya Walter Bou.

A la ausencia de Gago, hasta tanto se ponga en condiciones, se le suma la del delantero Darío Benedetto, quien tendrá al menos hasta mitad de año fuera de las canchas por la grave lesión de rodilla que padeció.

Uno de los objetivos del entrenador "xeneize" es que se quede en el plantel Walter Bou, aunque el titular será la nueva incorporación Ramón "Wanchope" Abila.

En caso de que Bou emigre por alguna oferta importante, la intención de Barros Schelotto es la de sumar a algún otro delantero de fuste.

Defensores y mediocampo

En la zona defensiva, el "mellizo" quiere dos laterales, uno por la derecha y otro por la izquierda, y los nombres que suenan en ese sentido son Julio Buffarini -quien se iría del San Pablo de Brasil- y el juvenil Leonardo Godoy de Talleres de Córdoba.

Para el lateral izquierdo el apuntado es un viejo conocido del club, Jonathan Silva, o bien el uruguayo Lucas Olaza de Talleres de Córdoba.

Uno de los sueños del DT auriazul es el zaguero Gustavo Gómez, al que conoce de su paso por Lanús y que actualmente está en el Milan de Italia, sin demasiado rodaje.

Dado que Gago tiene algunos meses más para recuperarse, el director técnico quiere cubrir su ausencia con un hombre de peso, y se sabe que su preferencia sigue siendo Ricardo Centurión, sin mucho espacio en el Genoa de Italia.

Sin embargo, Angelici no es partícipe de esa idea y se ilusiona con poder repatriar al ídolo Carlos Tevez, aunque la negociación depende mucho del representante del "Apache", para que pueda destrabar su salida del fútbol chino.