Ovación
Martes 05 de Noviembre de 2019

La final de la Copa Libertadores no se jugará en Santiago de Chile

La decisión se tomó en el cónclave que se desarrolló en la sede de Luque, del que participan las principales autoridades del fútbol sudamericano y los presidentes de los clubes involucrados en la definición.

Tras muchas versiones y especulaciones, la Conmebol anunció que la final única de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo no se jugará en Santiago de Chile, como estaba previsto.


La decisión se tomó en el cónclave que se desarrolla en la sede de Luque, del que participan las principales autoridades del fútbol sudamericano y los presidentes de los clubes involucrados en la definición.


El encuentro estaba programado para el 23 de noviembre en Santiago de Chile, y pese a que la capital chilena fue ratificada más de una vez, la crisis social y política que vive el país trasandino motivó la decisión de cambiar.

En la reunión realizada en la sede de la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, no solo estuvieron representados los dos clubes finalistas por sus respectivos presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Rodoldo Landim, sino también los presidentes de la ANFP chilena, Sebastián Moreno; de la AFA, Claudio Tapia; y la CBF, Rogério Caboclo.


A pesar de muchos rumores de los últimas horas, el formato se respetará: se definirá la Copa en un solo partido y en cancha neutral. Y los tres escenarios con mayores posibilidades son Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Medellín (Colombia).

Comentarios