San Juan 8 > Ovación > Inca Huasi

La final entre Inca Huasi y Jáchal, reprogramada para este jueves

El encuentro por la Final del Torneo Iniciación 2021 en Nivel 1 será mañana, a las 21.30 horas en cancha de Inca Huasi.

La Federación de Básquetbol de San Juan a través de la presente informa a toda la comunidad de San Juan que la Final del Torneo Iniciación 2021 en Nivel 1 que estaba prevista para este miércoles 28 de abril entre Inca Huasi vs Jáchal B.C, será reprogramada para este jueves 29 de abril a las 21.30 horas en cancha de Inca Huasi.

Los motivos de dicha reprogramación hacen referencia a la Reglamentación de distintas circunstancias de orden deportivo y organizacional, que le dificulta y/o impiden participar en la Final de la Fase Iniciación del Torneo Apertura 2021.

Te puede interesar...

El cotejo Final será Reprogramado para el próximo 29 de abril a las 21.30 horas, teniendo en cuenta el uso y aplicación del Artículo 10, inciso 10 del Reglamento 2021 de la Federación de Básquetbol de San Juan:

“ARTÍCULO 10° -: DE LAS LISTAS DE BUENA FE

10.10: Se establece que para jugar la instancia de Cuartos de Final, Semifinal y Final de las Categorías Primera de los Niveles 1, 2 y 3, todos los jugadores deberán acreditar una participación de al menos 5 (cinco) juegos en la Fase Regular (torneos de 7 fechas) y/o del 70% de participación en la fase clasificatoria, con inclusión en la Plantilla de 12 jugadores e ingreso a cancha. En caso de que algún jugador sufra alguna lesión, debe cargarse la misma en el sistema GESdeportiva y aportar el alta correspondiente para su habilitación. Sede Propia: Av. Córdoba 515 (O) – COA J 5402 AEF Provincia de San Juan Si un jugador se carga como lesionado en una competencia y/o categoría, quedará notificada la Confederación para todas los Torneo que se encuentra bajo su contralor y permanecerá inhabilitado para todas las que se disputen de manera concomitante. En caso de ausencias por lesión y/o expulsión, deberá haber disputado todos los partidos previos de la fase regular al hecho fortuito y posteriores a de la fase regular. Reglamentación que es aplicable a jugadores mayores (superiores a categoría U22)”.

En virtud de lo anteriormente expuesto, queremos destacar la buena voluntad de Jáchal Básquetbol Club de aceptar y reconocer la Reglamentación del Torneo Federativo que regula la Competencia Local para la Temporada 2021, debiendo jugar con jugadores de categorías U17 y U19 ante el Club Inca Huasi por la Final del Torneo Iniciación. Se reprograma dicha Final porque existe una programación (28/04/2021) para las categorías anteriormente nombradas, por lo que se considera oportuno REPROGRAMAR el encuentro Final que debían disputar por el Nivel 1 de la Categoría Primera, para el día Jueves 29/04/2021 a las 21:30 horas en el Campo de Juego del Club Inca Huasi.