"
San Juan 8 > Ovación

La era del Chacho y el Príncipe: Coudet y Diego Milito fueron presentados en Racing

El ex entrenador de Rosario Central tendrá la oportunidad de dirigir a la Academia. El ex goleador dará sus primeros pasos como secretario técnico del club de sus amores.

Eduardo Coudet, como nuevo entrenador, y Diego Milito, como secretario técnico, fueron presentados este martes en Racing Club, con miras a la continuidad de la Súperliga de fútbol de Primera División y a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

"Estoy muy contento con esta posibilidad, con muchas ganas de trabajar y de armar algo lindo mancomunadamente. De arranque, las cosas están dadas con las mejores expectativas", comentó Coudet en la conferencia de prensa de presentación.

Te puede interesar...

 Embed      


El flamante DT agregó: "la Libertadores es un torneo duro y traicionero; una noche mala te complica todo, pero es muy lindo para jugarla, la gente lo vive distinto. Igual, no sólo enfocarnos en éso, sino en el torneo local".

La llegada como entrenador del "Chacho" Coudet, quien reemplazará en el cargo al renunciante Diego Cocca, se sumó a la del ex delantero e ídolo de la entidad Diego Milito, confirmado como nuevo secretario técnico de Racing Club, en las primeras decisiones tomadas por el presidente de la "Academia", Víctor Blanco, tras su reelección.

Coudet, ex jugador de Platense, Rosario Central, San Lorenzo y River Plate, inició su carrera como director técnico en Central (2015-2016), en donde cumplió una gran campaña en la Copa Libertadores, y su segundo trabajo fue en Tijuana de México.

"Siento una sensación de gran felicidad. Nunca me sentí lejos del club. Me llena de satisfacción ayudar desde adentro. es un gran día para mí porque voy a colaborar con el club. Voy a brindar durante las 24 horas todo lo que tengo para el club", afirmó Milito.

El ex atacante de la "Academia" añadió que "la elección del técnico fue consensuada con los dirigentes. Uno respeta las investiduras. ya que para traer a un técnico o para cada caso, como ser un refuerzo, se analizan muchas cosas", sostuvo Milito.

Coudet y Milito estuvieron acompañados por el presidente Victor Blanco, quien el pasado domingo 10 de diciembre logró la reelección por cuatro años más.

"Trajimos un técnico acorde al momento que necesita el club. Todos conocemos como jugó su Central", puntualizó Milito.

El "Principe" señaló además que "mira a los adversarios, es un tipo agresivo. de mucho carácter y transmite cosas. La gente se sentirá identificada con la idea, es hacer un trabajo integral con el sector juvenil. A mi me tocará estar mucho más con la Primera. pero la secretaría técnica es muy amplia".

Al respecto, Coudet remarcó que "el plantel se definirá más adelante. El club definirá el plantel con el que contaré y arrancaré la pretemporada. Es pronto para hablar de refuerzos. Cuento con buenos valores de las inferiores. Creo que a los juveniles hay que llevarlos, protegerlos, teniendo una estructura. Que entren en un equipo que los respalde".

A su tiempo, Milito destacó que "las inferiores son un tema fundamental. Se lo dijimos a 'Chacho'. Hay que darle importancia a los chicos y tenemos un potencial enorme. En Argentina el tema manager está un poco virgen. Uno trae su conocimiento de afuera, pero tampoco todo lo de afuera es lo mejor".

A Coudet, como tareas principales, lo esperan la segunda etapa de la actual Superliga de Primera División (Racing está decimocuarto con 16 unidades, 14 menos que el líder Boca Juniors), la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina de fútbol.

"Racing es un club pasional y éso tuvo que ver mucho con la decisión. Intento formar equipos que transmitan desde adentro hacia afuera. La gente jugará un papel importante para nosotros", prosiguió más adelante Coudet.

Por último, el flamante DT explicó que "hace un año estaba en los plantes de Racing, pero no coincidimos con los tiempos, sobre todo al momento de mi salida de Central, pero Víctor (Blanco) siempre me tuvo en su consideración".

Por otro lado, se postergó para el jueves la reunión con Fernando "Tete" Quiroz, candidato a ejercer el cargo de coordinador de las divisiones inferiores, al tiempo que resta definir la fecha del comienzo del trabajo de pretemporada, que el plantel "académico" hará en la ciudad de Mar del Plata.