San Juan 8 > Ovación

La dura derrota del Seleccionado de Béisbol

El seleccionado argentino de béisbol cayó anoche por KO, 11 a 0, en la séptima entrada, y esta noche se medirá ante Nueva Zelanda en el estadio Rod Carew, de Panamá, para tratar de avanzar en el PreClásico Mundial, que otorgará dos pasajes hacia el Clásico Mundial 2023.

Se trató del segundo juego de Los Gauchos, que entre el viernes a la noche y la madrugada de ayer le habían ganado en el debut a Pakistán, por 7 a 4.

Te puede interesar...

Guido Monis fue el lanzador abridor del seleccionado nacional, que tuvo un correcto juego hasta la quinta entrada, cuando el local, apoyado por alrededor de 10 mil personas en el estadio, marcó seis carreras y dejó sin chances a Los Gauchos.

Antes, hubo anotaciones para el elenco panameño en la segunda entrada, tercera y cuarta entrada, mientras que en el primer y tercer inning Argentina limpió las entradas.

En total el equipo nacional marcó dos hits contra 12 del local y un home run, de José Ramos.

Los lanzadores de Argentina, tras la salida de Monis, fueron Kevin Riello, Thomás Cuenca, Juan Elorza, Carlos Giménez y Matías Asa Bartol.

Este domingo, desde las 19.05 de Panamá y 21.00 de Argentina, Los Gauchos jugarán ante Nueva Zelanda, que cayó ante Brasil por 12 a 7 el viernes.

Este partido fue el segundo de Argentina en el PreClásico Mundial, que otorgará dos pasajes hacia el Clásico del 2023.

Se trata de una competencia organizada por World Baseball Classic, Inc (WBCI), creado por las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (Mlbpa).