Ovación
Miércoles 02 de Octubre de 2019

La delegación sanjuanina se prepara para los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

Este martes, en el Aldo Cantoni, Deportes realizó una reunión informativa con los padres de los chicos que viajarán a los Juegos Evita. Los competidores partirán el sábado al mediodía.

Se realizó una nutrida reunión informativa organizada por los profesores de la Secretaría de Deportes que llevan adelante los Juegos Evita Provinciales y encargados de la enorme logística que demanda la organización desde la etapa departamental, hasta la participación de San Juan en los Juegos Nacionales.


La reunión convocó a los padres de los chicos que viajarán este sábado 5 de octubre, los cuales fueron convocados a las 12, en el Estadio Aldo Cantoni, con acto de despedida programado para las 13, e inmediata partida una vez finalizado el mismo. La delegación total la integran 824 personas, entre deportistas, profesores y personal de apoyo, que se distribuirán entre 16 ómnibus con las comodidades de las unidades de larga distancia. Inmediatamente después de la partida y con parada obligada en Caucete para incorporar a la gente de este departamento, la delegación almorzará a bordo para no interrumpir el viaje.


Recordemos que los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata están reservados para los juveniles de sub 14 a sub 18 y para el deporte adaptado. Entre hoy y mañana, la escribana mayor de Gobierno se trasladó a los departamentos alejados. Hoy martes 1 de octubre se reunió con los padres del departamento Calingasta, para realizar las autorizaciones de los menores que viajarán junto a la delegación, mientras que mañana tocará el turno del departamento Jáchal.


Los chicos que representarán a San Juan, participarán en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey sobre césped, natación artística, rugby, vóleibol y cóleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales competirán en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro. En el deporte adaptado los chicos participarán en: atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol, tenis de mesa, vóleibol sentado y doalball.

Comentarios