San Juan 8 > Ovación > Sudamericano

La Conmebol recibirá 50 mil vacunas contra el Covid-19

El laboratorio Sinovac donará esa cantidad que serán utilizadas para los planteles que disputen las competiciones del fútbol sudamericano.

La Conmebol confirmó que recibirá 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus luego de un acuerdo con la empresa china Sinovac Biotech Ltd. Las dosis serán usadas para los equipos que disputarán la Copa América de este año y también para el resto de sus competiciones.

"La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", anunció la entidad madre del fútbol sudamericano.

Te puede interesar...

Según el comunicado, la inmunización estará destinada a “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Alejandro Dominguez, quien agradeció a Sinovac por que “comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Domínguez reconoció que el gran artífice de este acuerdo ha sido el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien trabajó en este asunto con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, su ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y el embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris.

El apoyo de Uruguay como mediador de la Conmebol ante Sinovac Biotech Ltd. le permitirá a la confederación iniciar un proceso masivo de vacunación. La logística y los detalles operativos de este proceso de vacunación serán comunicado después de que se coordine con las asociaciones miembro.

Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.