Ovación
Viernes 05 de Julio de 2019

La Conmebol hizo un importante anuncio ante el reclamo de la AFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol habló luego de que la Asociación del Fútbol Argentino cuestionara el desempeño arbitral en el partido de semifinales de la Copa América que la selección nacional perdió el martes pasado por 2 a 0 ante Brasil en Belo Horizonte.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que dará "una respuesta adecuada" y "en los niveles esperados" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a raíz del desempeño arbitral en el partido de semifinales de la Copa América que la selección nacional perdió el martes pasado por 2 a 0 ante Brasil en Belo Horizonte.



Tras los reclamos de la AFA, el miércoles último, que apuntaron al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano por su desatención en dos jugadas reclamadas como penales que no consultó con el VAR, y a la presencia en la cancha del estadio Mineirao del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, la Conmebol respondió que prepara una respuesta de las áreas "que corresponden".


"El reclamo de la AFA va a tener la respuesta adecuada", manifestó el director de Competiciones de la Conmebol Hugo Figueredo durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario el domingo próximo de la final entre Brasil y Perú, consignó EFE.


La AFA, a través de su Director Nacional de Arbitraje Federico Beligoy, también solicitó a las empresas encargadas del sistema de videoarbitraje un informe detallado para determinar si tuvo problemas de funcionamiento durante el partido jugado en Belo Horizonte.


"El reclamo de la AFA será atendido en los niveles esperados, en las áreas que corresponden, en este caso Secretaría General y Presidencia", añadió Figueredo, sin ofrecer más detalles o el plazo de respuesta.


El miércoles último, el presidente de la AFA Claudio Tapia le envió una carta a su par de la Conmebol Alejandro Domínguez por las irregularidades en el arbitraje en el citado partido, y pidió la expulsión del presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, en caso de que las explicaciones exigidas "no sean satisfactorias".

(Fuente: Ovación)

Comentarios