Ovación
Sábado 10 de Noviembre de 2018

La Conmebol hará una cumbre para definir el futuro de la Superfinal

Será este domingo, poco antes del mediodía. La confederación sudamericana determinará, sin los clubes, si se juega el domingo o si se vuelve a postergar.

La suspensión del partido de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores puso a la Conmebol en el ojo de la tormenta. Después de comunicar que el duelo entre Boca y River había sido postergado para mañana a las 16, la información de que las intensas lluvias continuarán hasta el martes hizo dudar a la confederación.


Por eso decidieron que este domingo, poco antes del mediodía, los directivos del organismo que nuclea al fútbol sudamericano se reunirán para definir si finalmente se juega o no. Ni los directivos del Xeneize ni los del Millonario participarán de la cumbre. Todo se resolverá puertas adentro.


La noticia de que lloverá durante gran parte del domingo hizo que desde la Conmebol analizaran algunas alternativas a la fecha de mañana. Preocupados con que pase lo mismo que hoy, todavía no saben cuál es la mejor opción. En principio se reunirán este domingo a las 11 y, partir de ahí, delinearán los pasos a seguir.


Si al momento de la cumbre el pronóstico continúa siendo malo, el primer partido de la Superfinal podría pasarse al sábado de la semana que viene. Aunque estaría incrustada en el medio de una fecha FIFA (Argentina juega el viernes y el martes contra México), ni Boca ni River tienen convocados para los distintos seleccionados nacionales.

Comentarios