Ovación
Jueves 07 de Febrero de 2019

La Conmebol envió un proyecto para sumar equipos al Mundial de Clubes

El nuevo torneo tendría 14 participantes y la intención es que participen los finalistas de la Sudamericana y la Libertadores. La UEFA también pondrían cuatro representantes.

A pesar de ser un torneo muy importante a nivel global, el Mundial de Clubes no termina por ser del gusto total del mundo futbolero, razón por la cual constantemente surgen nuevas propuestas que sugieren modificarlo para hacerlo más atractivo; quien en esta ocasión se suma a estas situaciones es una de las confederaciones más importantes, Conmebol.
A través de su Director de Competiciones, Fred Nantes, el funcionario explicó cuál sería el nuevo formato del torneo: "El torneo sería de 14 equipos a eliminación directa, sin fase de grupos. 13 partidos en 16 días y en diciembre. Es una propuesta formal y estamos hablando para que sea posible. Habrá equipos que entrarán en la fase dos del torneo y otros empezaran directamente en cuartos de final", declaró el directivo en entrevista para Globoesporte
Esta propuesta parece estar en concordancia con lo que la FIFA ha venido manejando en los últimos meses, en el sentido que en primera instancia pretenden aumentar el número de participantes para aumentar el nivel del torneo, pero también para aumentar las ganancias que se puedan recibir por la organización del torneo.
Nantes también explicó cómo serían repartidos los boletos para acceder al certamen: "Posiblemente sean cuatro equipos de la UEFA y cuatro de Conmebol, más otros de las demás confederaciones. Si son cuatro boletos para Conmebol, irían los campeones y finalistas de la Libertadores y la Sudamericana. Y si son tres irían los campeones y finalistas de la Libertadores y el campeón de la Sudamericana", sentenció.
Nexogol

Comentarios