Ovación
Viernes 02 de Noviembre de 2018

La Conmebol eligió a los jueces para la primera final de la Copa Libertadores

El chileno Roberto Tobar será el árbitro principal en el partido que se jugará en La Bombonera. Los asistentes también serán de Chile y el cuarto árbitro llegará desde Perú. También dieron a conocer a los encargados del VAR.

La Conmebol dio a conocer la nómina de árbitros que estarán impartiendo justicia en la primera final de la Copa Libertadores que se jugará en La Bombonera. El principal será el chileno Andrés Tobar que tendrá su tercera experiencia en la cancha de Boca.

Tobar estará secundado por los también chilenos Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será el peruano Diego Mirko. Los encargados del VAR también llegarán desde Chile con Julio Bascunan, Piero Maza y Carlos Astroza. El asesor será Ubaldo Aquino de Paraguay y como observador estará Emilio Vázquez de Uruguay.

Tanto Boca como River fueron dirigidos sólo en dos oportunidades por Tobar. El chileno estuvo en la derrota del Xeneize ante Palmeiras de la fase de grupos (0-2) y el triunfo 2-0 de la semifinal ante el mismo rival. El Millonario tuvo experiencias positivas con Tobar y ambas fueron como visitante. Derrotó 2 a 1 a Emelec en el 2017 y este año venció 1 a 0 a Independiente Santa Fe de Colombia.

Comentarios