"
San Juan 8 > Ovación

La Conmebol desplazó a Chiqui Tapia de su cargo en la FIFA

La decisión se tomó a raíz de la carta que envió el presidente de la AFA al organismo tras lo ocurrido con la selección argentina en la Copa América.


La Conmebol informó por sus canales oficiales el desplazamiento de Claudio Tapia de su puesto como representante del organismo sudamericano ante el Consejo de la FIFA luego de la carta que firmó el presidente de la AFA tras la semifinal ante Brasil de la Copa América.

Te puede interesar...

El "Chiqui" viajó a Asunción durante las últimas horas para presentarse ante el Consejo de la Conmebol a raíz de aquel informe en el que realizaba sus "reflexiones respecto a la Copa América 2019".

Lo ocurrido en Paraguay decantó en la sustitución de Tapia, quien había asumido su rol ante la FIFA en octubre del 2018 en reemplazo de Wilmar Vadez de manera interina, ya que el directivo uruguayo tenía mandato hasta el 2020. De esa manera, Argentina conseguía nuevamente un puesto en la entidad que regula el fútbol mundial por primera vez desde la muerte de Julio Humberto Grondona en 2014.

La Conmebol dejó en claro en su publicación que la determinación estaba asociada a las críticas que realizó el máximo mandatario de la AFA por lo ocurrido en la reciente Copa América de Brasil. "Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza", justificaron en el comunicado.

Más allá de la carta, Tapia había expresado su temor a una represalia de manera pública luego de la expulsión de Lionel Messi ante Chile en el duelo por el tercer puesto: "No quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (por Messi)... Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y la Asociación del Fútbol Argentino. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años".

Comunicado de la CONMEBOL


 Embed      


(Fuente: Infobae)