"
San Juan 8 > Ovación

La condición de Alfaro para continuar como DT de Boca

Luego de la victoria ante Unión en la Bombonera, el entrenador habló de su futuro y elogió a Nicolás Burdisso.

Luego de la victoria por 2-0 frente a Unión en la Bombonera por la fecha 14 de la Superliga del fútbol argentino, el entrenador Gustavo Alfaro habló sobre su continuidad en Boca y la vinculó a lo que suceda en las elecciones presidenciales del 8 de diciembre.

El DT de 57 años, que luego de la eliminación de la Copa Libertadores en manos de River había insinuado su deseo de irse del Xeneize a fin de año, ahora se muestra con ganas seguir en su rol. Sin embargo, solo lo hará en el caso de que se imponga el oficialismo y Nicolás Burdisso siga siendo el mánager del club.

Te puede interesar...

"Si eventualmente debo seguir trabajando en Boca, seguiría si está Nico", aseguró Gustavo Alfaro en conferencia de prensa y agregó: "Le estoy muy agradecido a Burdisso, ha hecho un trabajo fantástico. Con él me sentí muy cómodo. De afuera por ahí no se ve, pero las cosas que ha hecho a cargo de la Secretaría Técnica en todo el fútbol, en las Inferiores, en la organización y en la planificación fue bárbaro".

El mensaje de Alfaro es claro ya que Burdisso solo continuará trabajando en Boca en el caso de que la fórmula oficialista, integrada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, se imponga en las elecciones.

Por su parte, el director técnico explicó que el partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors será clave en la recta final de la Superliga. "Si Boca termina puntero este año, quedarán siete fechas por delante, de las cuales cuatro serán en condición de local. Sería muy difícil que se le escape este campeonato", manifestó.

De todas formas, la cabeza está puesta en el corto plazo. "Le dije a los muchachos que es momento de poner el corazón de nuevo, la camiseta y la historia obliga. Pedí que en estos partidos pongan el corazón por Boca y por el equipo. Hay que terminar la temporada como estos jugadores se merecen", cerró.

(Fuente: TN)