Ovación
Viernes 06 de Septiembre de 2019

La ciclista sanjuanina Maribel Aguirre terminó novena en el Panamericano de Bolivia

Fue en la especialidad Omnium, tras sumar puntaje en Scratch y Tempo. Por otro lado, Santiago Sanchez finalizó decimoprimero en persecución.

El ciclismo internacional vive jornadas del gran nivel en Bolivia con el Campeonato Panamericano Elite de Pista. En especial la provincia de San Juan, con la participación de los atletas del programa de Alto Rendimiento, como el caso de Maribel Aguirre y Santiago Sánchez.


Por el lado de las mujeres, Aguirre no pudo subirse al podio en la especialidad Omnium. En la primer carrera, Scratch, quedó en el 5to puesto. Mientras que en Tempo, la sanjuanina no pudo tener un buen desempeño que la dejó en la 10ma ubicación. En dichas pruebas la norteamericana, Jennifer Valente se quedó con el primer lugar.


En la rama masculina el único representante sanjuanino fue Santiago Sánchez, quien tuvo que conformarse con el puesto Nº 11. El ciclista albiceleste quedó a 28 segundos del norteamericano Ashton Lambie, quien se quedó con la prueba y batió además el récord mundial.

Comentarios