Ovación
Jueves 15 de Febrero de 2018

La chance del Huracán: Narváez peleará por el título mundial Gallo de la OMB

El argentino buscará su tercera corona el 21 de abril en Irlanda del Norte. Su rival será el sudafricano Tete que ostenta un record de 26 triunfos y 3 derrotas.

El púgil chubutense Omar Narváez tendrá la chance de obtener su tercera corona mundialista, cuando enfrente al sudafricano Zolani Tete el sábado 21 de abril en el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, donde estará en juego el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La empresa promotora que conduce Frank Warren confirmó que el combate integrará la cartelera cuya pelea principal será la que animarán el filipino Nonito Donaire y el norirlandés Carl Frampton, por la categoría pluma.

La contienda estaba originalmente prevista para el pasado sábado 10, pero debió ser postergada por una lesión que afectó a Tete, que en su último combate derrotó en apenas 11 segundos (nocaut en el primer asalto) a su compatriota Siboniso Gonya, también en Belfast.

Narváez, de 42 años y oriundo de Trelew, intentará convertirse en el primer boxeador argentino en reinar en tres categorías diferentes, pues anteriormente comandó en las divisiones Mosca y Supermosca, totalizando 29 defensas exitosas entre 2002 y 2014

En su última pelea, el "Huracán de Trelew" venció por puntos, en 10 rounds y en fallo unánime, al venezolano Jesús Vargas, en el Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn.

Narváez ostenta un récord de 48 victorias (25 por la vía rápida), dos derrotas y dos empates, a lo largo de su carrera.

Por su lado, Tete registra un historial de 29 peleas, con 26 victorias (21 por KO) y 3 derrotas. Tiene 29 años y nació en la localidad de Mdantsane (Cabo Oriental).

Entre sus vencedores figura el cordobés Roberto "Incho" Sosa, quien lo derrotó en fallo dividido, en setiembre de 2012 y en el Polideportivo Carlos Cerutti de la ciudad de Córdoba, en un choque eliminatorio de la división Supermosca, para aspirar al título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Comentarios