San Juan 8 > Ovación > Facundo Della Motta

La caja de velocidades complicó a Facundo Della Motta

Finalizó la 5ª fecha del Turismo Carretera en Paraná, y Facundo Della Motta no llegó a ver a la bandera a cuadros, ya que la rotura de la caja de velocidades de su Torino, lo dejó fuera de competencia cuando marchaba en el puesto 22º.

El ex campeón del TC Mouras tuvo un buen inicio de domingo ya que largando 11º en la primera serie, pudo ganar pudo ganar varios lugares y finalizar su serie clasificatoria en el 7º lugar lo que le permitió meterse entre los mejores 20 pilotos en la grilla de partida de la final.

Te puede interesar...

Ya en la final diagramada a 20 vueltas, logró mantener el ritmo en la primera mitad de pelotón y en la vuelta 8, cuando el sanjuanino marchaba en el puesto 22º, la caja de cambios dijo basta y ya no pudo continuar en carrera “Final temprano en Paraná, la caja de cambios se quedó sin tracción, lamentablemente un abandono más. Todo lo que habíamos hablado junto al equipo para que no pase, lamentablemente nos vuelve a pasar. En un lindo domingo, había podido avanzar bastante en la serie, venía en una posición expectante el grupo de autos en el que venía terminó en el puesto 15 y venía para una buena final” comentó Facundo visiblemente apenado por el desenlace de esta fecha.

Fierros son fierros, dice la frase y nunca mejor que para graficar esta situación de hoy, ya que fecha a fecha el equipo realiza un desarme completo del auto, pieza por pieza y el posterior ensamble para verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes del Torino. Ahora hay que pensar en la próxima fecha para buscar sumar puntos en la final

“Esperamos cambiar la racha para la fecha que viene y encontrar el rumbo junto al equipo. Como siempre agradecer al Gobierno de San Juan, y a todas las empresas que me acompañan como Multibandas, Lumiere, ERCO, FraLuz y Rio Uruguay Seguros y a todos los sanjuaninos que nos siguen en cada carrera” sentenció finalmente Facundo, que deberá esperar a la 6ª fecha en Concordia el fin de semana del 29 y 30 de Mayo.