Ovación
Viernes 13 de Septiembre de 2019

La brutal enseñanza de Popovich tras la peor actuación de Estados Unidos en un Mundial

El entrenador del seleccionado estadounidense valoró la elección de los jugadores del plantel y se plantó ante las críticas por las estrellas de la NBA que no viajaron a China

La noticia retumbó fuerte en básquet de los Estados Unidos. Acostumbrados a dominar el historial en Mundiales y los Juegos Olímpicos, cayeron ante Francia (89-79) en los cuartos de final y luego fueron superados hoy por Serbia (94-89) en el choque por el quinto puesto en el Mundial de China, lo que decantó en la peor actuación de la historia en copas del mundo de la selección norteamericana ya que como mucho podrá aspirar a terminar séptima si vence el sábado a Polonia.



Más allá de lo sucedido este jueves, el primer gran golpe que recibió el equipo dirigido por Gregg Popovich fue la caída en los cuartos de final ante Francia, lo que provocó que por segunda vez en la competición, EE.UU. se quede afuera de la lucha por las medallas. La otra ocasión fue hace 17 años, en el Mundial de Indianápolis 2002.



La prensa en los Estados Unidos fue crítica por lo sucedido con el equipo en China y puso en el ojo de la tormenta la decisión de gran parte de los mejores jugadores de la NBA de bajarse del seleccionado liderado por el entrenador de los San Antonio Spurs. Y fue justamente Popovich el que eligió hablar de lo sucedido con la elección de los 12 integrantes del plantel.



Después de la derrota ante los franceses, Donovan Mitchell acompañó a Pop en la conferencia de prensa. Al ser consultado por los jugadores ausentes en el seleccionado, el DT no dejó contestar al escolta de los Utah Jazz, tomó el micrófono y se hizo cargo de la respuesta.



"Creo que es bastante irrespetuoso debatir ahora un tema así, sobre sí tenemos a tal jugador o no. Es irrespetuoso para Francia o para cualquier otro equipo del torneo. Francia nos ganó, no importa quién está en el equipo. Y yo no podría estar más orgulloso de estos 12 jugadores que sacrificaron su verano para estar aquí", dijo Popovich, visiblemente enojado por el foco de la pregunta que realizó el periodista.



Y agregó: "Nunca habían jugado juntos antes y salieron a la cancha a competir. Hay que reconocer su mérito. Así como Francia también lo merece. No se trata de 'Estados Unidos tiene a otros jugadores'. No se trata de los otros, estos son los que están aquí. Hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso de eso", expresó el entrenador estadounidense.


Infobae

Comentarios