San Juan 8 > Ovación > clubes

La AFA y los clubes se sumaron a la campaña por el Día Internacional de la Mujer

Todos los clubes se sumaron a la campaña por los derechos femeninos.

Te puede interesar...

"Soy un convencido de la igualdad de derechos, de oportunidades y de valores entre el hombre y la mujer. Todos los días, y especialmente hoy 8 de marzo les deseo un muy feliz Día Internacional de la Mujer", escribió el presidente de AFA, Claudio Tapia, en sus redes oficiales junto a placa diseñada por el Departamento de Equidad y Género de la entidad.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fafa%2Fstatus%2F1368897886281474053

"Nosotra Somos Boca", tituló el "xeneize" el video publicado en las redes sociales del club con imágenes de las hinchas y las jugadoras de la institución.

River, en tanto, optó por una imagen icónica de la lucha de las mujeres y el lema "Nosotras vamos por más".La mayoría de los clubes utilizaron sus cuentas oficiales tanto de Twitter como de Instagram para publicar los materiales conmemorativos.

En Santa Fe, Colón y Unión armaron videos con imágenes de las mujeres deportistas que participan de la vida institucional de los clubes.Rosario Central apuntó a una declaración de "tolerancia cero contra todo tipo de violencia machista" y Newell's organizó un almuerzo de agasajo a las trabajadoras del club.

En La Plata, Estudiantes y Gimnasia coincidieron en la reivindicación de la lucha de las mujeres por la "ampliación" e "igualdad" de derechos.

Lanús recordó que en el año "ya son 52 los femicidios cometidos en nuestro país" y se sumó al pedido de justicia y el apoyo apoyamos la lucha por el "Ni Una Menos".

Hurácan, por su parte, presentó el documental "Cuerpas Reales, Hinchas Reales", un proyecto colectivo de fotografía con hinchas Mujeres y disidencias de Argentina, Uruguay y Chile, en el que participaron varias integrantes del grupo "Huracán Feminista".

Además de los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, innumerables equipos del ascenso se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con distintas campañas de visibilización y conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

FUENTE: Télam