Ovación
Jueves 01 de Noviembre de 2018

La AFA gestiona que las Selecciones sudamericanas no le saquen jugadores a Boca y River

La fecha FIFA puede transformarse en un problema para los protagonistas de la Copa Libertadores. Colombia, Uruguay, Paraguay y Bolivia podrían complicar la presencia de jugadores en la segunda final.

La AFA anunció este jueves que trabaja para que no convoquen jugadores de Boca y River para la próxima fecha FIFA de noviembre. Si algún futbolista viaja a jugar con su selección podría perderse la revancha de la final de la Copa Libertadores.

El comunicado que publicó la Asociación del Fútbol Argentino en su sitio web dice: "La AFA gestionó en Conmebol que, durante la próxima fecha FIFA, las selecciones sudamericanas no convoquen jugadores de River y Boca, finalistas de la Libertadores 2018. De esta manera, la Casa Madre del Fútbol Argentino invita a las federaciones hermanas a colaborar con lo que será un partido histórico e importante para todo el fútbol sudamericano".

Scaloni ya dio la lista de convocados para la Selección argentina y cumplió con el anticipo de Chiqui Tapia y dejó de lado a los jugadores xeneizes y millonarios.

Los jugadores sudamericanos de Boca que podrían ser citados son los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, el uruguayo Nahitan Nández y el boliviano Carlos Lampe. Por el lado de River podrían faltar los colombianos Fernando Quintero y Santos Borre, el uruguayo Camilo Mayada y el paraguayo Jorge Moreira.

Comentarios