Ovación
Viernes 06 de Abril de 2018

Kicker no pudo con Jarry y Chile pasó al frente en la serie

El argentino cayó en su debut copero en el Cantoni. Fue triunfo para los trasandinos con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2.

Chile sorprendió a los sanjuaninos y pasó al frente en la serie de Copa Davis que se juega en el Cantoni. Jarry superó en tres sets a Kicker con parciales de 4-6, 7-6 y 6-2 en el inicio de la segunda fase de la zona Americana I del torneo.

Kicker comenzó mejor y consiguió quebrar el servicio de Jarry en el inicio. El argentino ganó el sorteo, eligió recibir y la jugada terminó saliéndole bien.


El elegido por Orsanic estuvo firme desde el servicio con más del 70% de primeros saques. Además, ganó todos los puntos cuando puso en juego el primer servicio.


Jarry no estuvo fino con el saque que es uno de sus fuertes y le costó mantenerse cerca en el marcador.


Kicker sacó para quedarse con el set y no le pesó. Lo cerró en cero un con un ace para que explote el Cantoni con el 6-4 a su favor.


La segunda manga fue diferente. El chileno estuvo más preciso y todo se hizo más parejo.


Allí empezó a jugar su partido el público que había estado entrando en calor en el primero. Chilenos y argentinos alentaron a los tenistas que jugaban un partido cargado de emociones y con un resultado más apretado en cada game.


La paridad se mantuvo hasta la zona caliente de la definición que llegó con el marcador igualado 5-5. Jarry pasó al frente y le puso presión a Kicker. El argentino respondió con su mejor Game de saque para estirar la definición hasta el tie break.


En el comienzo hubo un mini quiebre por lado Jarry hizo levantar a su gente cuando se fue 4-2 arriba al descanso. Kicker zafó de otro quiebre e inmediatamente puso las cosas 4-4. El primer set point fue para el chileno cuando complicó al argentino con la devolución. Jarry tuvo la chance con el 6-5 a su favor y el servicio, pero la dejó pasar. El chileno no la dejó escapar en la segunda oportunidad y se llevó el set con el 8-6 del tie break.


Perder el segundo set fue un golpe duro para Kicker y un gran envión anímico para la primera raqueta chilena.


Jarry mostró el nivel de los últimos meses y consiguió dos quiebres valiosísimos para pasar 5-1 al frente. El argentino defendió su servicio y le pasó la presión al chileno. El elegido por Massú no defraudó y cerró el partido con un 6-2 a su favor para poner a Chile 1-0 arriba en la serie.

Comentarios