San Juan 8 > Ovación > julián álvarez

Julián Álvarez rompió una nueva marca en River

Con su hat-trick ante Sarmiento, el Araña llegó a los 44 gritos en River y superó a Alario en el segundo puesto de la tabla de máximos goleadores en la era Gallardo.

Si bien todo indica que se sumará a Manchester City a mediados de año y será dirigido nada menos que por Pep Guardiola, Julián Álvarez mantiene la cabeza puesta en River y volvió a romper una marca el fin de semana. Con su triplete ante Sarmiento, el Araña sigue trepando en la tabla de goleadores en la era Gallardo.

Luego de un par de encuentros de sequía, la joya de apenas 22 años volvió a sacudir las redes en Junín y llegó a las 44 conquistas oficiales en 110 partidos en el Millonario. De esta manera, superó a una figura del calibre de Lucas Alario, quien anotó 41 goles en su paso por Núñez, y quedó en el segundo puesto de la lista de máximos artilleros desde la asunción del Muñeco, allá por mitad de 2014.

Te puede interesar...

Por delante de Álvarez, comprado hace unos meses por los Citizens a cambio una cifra estratosférica teniendo en cuenta la economía del fútbol argentino, solamente aparece Rafael Santos Borré, el delantero colombiano que más veces convirtió bajo el ala del histórico DT. En total, firmó 55 tantos, once más que el de Calchín.

Los máximos goleadores de River en la era Gallardo

  • Rafael Santos Borré: 55 goles en 149 partidos
  • Julián Álvarez: 44 goles en 110 partidos
  • Lucas Alario: 41 goles en 82 partidos
  • Ignacio Scocco: 38 goles en 90 partidos
  • Gonzalo Martinez: 35 goles en 163 partidos
FUENTE: TyC Sports