Comscore

VIRAL DE CUARENTENA

Jugaron al tenis en la terraza y pudieron pelotear con Federer

Vittoria y Carola, de 13 y 11 años, son dos niñas italianas que en abril de este año adquirieron notoriedad en las redes sociales al difundirse un video de como jugaban al tenis durante la cuarentena.

Las dos jóvenes tenistas viven en Liguria una enfrente de la otra y le mostraron al mundo como jugaban de una terraza a la otra, como si la calle fuera la red.

El video fue viralizado por la propia ATP y llevó a estas dos jóvenes a tener una visita de privilegio ya que un sponsor invitó nada menos que a Roger Federer para sorprenderlas.

Mientras Vittoria y Carola eran entrevistadas el suizo irrumpió en una de las célebres terrazas, dejó boquiabiertas a ambas y luego hasta jugó unos puntos de una terraza a la otra frente a las dos jóvenes.

La movida fue concretada por la fábrica de pastas italiana Barilla y el comercial ha tenido un gran éxito en las redes sociales.

Pese a que el tenis profesional prepara el regreso para agosto Federer, de 38 años, podría volver a competir en enero de 2021, época en la que se lleve a cabo el Abierto de Australia, según indicó Severin Luthi, uno de sus entrenadores, quien dijo que el suizo ya empezó "a trabajar a nivel físico" tras operarse de la rodilla derecha en junio.

"A Roger lo veo bien y no me sorprende porque a lo largo de su vida mostró una mentalidad positiva increíble y salió más fuerte de todas las adversidades. Ya empezó a trabajar a nivel físico y la siguiente etapa será entrenar en pista, algo que haremos a mediados de agosto", reveló Luthi, compatriota de Federer, con quien trabaja desde 2007 y a quien conoció como capitán del equipo suizo de Copa Davis que comanda desde 2005.

En declaraciones a la radio suiza RTN, Luthi, quien nunca llegó a ser profesional tras destacarse en las categorías juveniles del tenis, manifestó: "La intención es regresar al circuito en 2021 para el Abierto de Australia y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo".