Ovación
Domingo 13 de Octubre de 2019

Japón hizo historia y se metió en los cuartos de final de su Mundial de Rugby

El seleccionado nipón derrotó a Escocia y se quedó con el primer lugar de la zona. Los británicos quedaron eliminados.

Después del tifón Hagibis que provocó la cancelación de tres encuentros y una veintena de muertos, el seleccionado local le dio una alegría a su gente y a todo el mundo del rugby al imponerse 28 a 21 a Escocia para asegurarse una histórica clasificación a cuartos de final.


Los nipones se metieron por primera vez entre los ocho mejores del mundo y lo hicieron como punteros e invictos en su zona, venciendo a dos potencias como Irlanda y Escocia, que quedó eliminado.

Jugando un rugby de alta intensidad y calidad, sobre todo con la pelota, Japón se impuso a un áspero equipo escocés que por momentos lució desconcertado.

Apenas unas horas antes el partido fue confirmado por la organización y terminó siendo uno de los mejores de la primera fase. Japón se fue al descanso arriba 14 a 7 y

Escocia se puso arriba a través de Russell, Japón respondió con sus mejores armas, se fue al descanso arriba 14 a 7 y llegó a estar 28 a 7 arriba antes de que la reacción escocesa pusiera en aprietos la victoria hasta la última pelota.

Matsushima, Inagaki y Fukuoka (2) marcaron los tries locales y Tamura agregó las 4 conversiones. Russell, Nel y Fagerson apoyaron para los gaiteros, Laidlaw sumó dos goles y el propio Russell hizo uno más.

Japón se cruzará en cuartos de final con Sudáfrica, un gigante al que ya venció en 2015, mientras que su victoria determinó que Irlanda tenga que medirse con los All Blacks en busca de las semifinales.

Comentarios