San Juan 8 > Ovación > Jáchal

Jáchal jugará la final del Torneo Federal en Córdoba

Este próximo fin de semana se definirá el campeón del Torneo y quiénes ascienden a la Liga Argentina. Jáchal será uno de los protagonistas del cuadrangular.

Luego de la culminación del Cuadrangular N de semifinales en San Juan que clasificó a Comunicaciones de Mercedes y Jáchal Basquetbol Club, en las últimas horas se confirmó la sede del Cuadrangular Final del Torneo Federal de Básquet, que coronará al campeón del certamen y otorgará dos ascensos para la Liga Argentina.

La gran final se disputará en las instalaciones de Instituto de Córdoba desde el sábado 14/08 al lunes 16/08. El formato será todos contra todos a lo largo de tres jornadas y los horarios de juego serán 16.30hs y 19.00hs aunque por razones sanitarias, la actividad se desarrollará sin aforo de público.

Te puede interesar...

Cuadrangular Final - Sede Córdoba: Comunicaciones de Mercedes, Jáchal BC de San Juan, Zárate Basket y Pergamino Básquet.

Pergamino Básquet y Jáchal llegan luego de haber finalizado punteros de sus divisiones en la fase regular. Ambos fueron locales en la instancia de semifinales y avanzaron como el segundo mejor de cada cuadrangular. Zárate Basket, por su parte, alcanza la final tras haber ganado de forma invicta el cuadrangular de semifinales en Pergamino. En San Juan hizo lo propio Comunicaciones, que si bien fue cuarto en la División NEA, viene arrasando en la fase eliminatoria a pesar de la juventud de su plantel.

Si bien todavía no están confirmados los duelos de la primera jornada, se sabe que en la segunda fecha se enfrentarán los dos ganadores del debut frente a los dos perdedores, mientras que en la última fecha se cruzarán entre sí los ganadores de la primera jornada por un lado y los perdedores por otro.

A concluir el cuadrangular, los dos primeros obtendrán el ascenso a la Liga Argentina y el mejor será coronado como el campeón de la edición 2021 del Torneo Federal de Básquetbol. En ese sentido vale destacar que Comunicaciones de Mercedes, al ser un equipo proveniente de la Liga de Desarrollo, no puede ascender a la siguiente categoría, aunque tiene la posibilidad de consagrarse campeón del torneo.