San Juan 8 > Ovación > Jáchal

Jáchal derrotó al "candidato" del TFB y sueña con el ascenso

En el primer partido del cuadrangular final derrotó al "candidato" del TFB. Fue por 84 a 79 y este domingo enfrentará a Comunicaciones.

Otro gran paso ha dado en esta noche de sábado Jáchal Básquetbol Club en el primer partido del cuadrangular final disputado en el Estadio “Angel Sandrín” de Córdoba. Enfrentado al cuco de la categoría, el elenco sanjuanino dominó todo el partido para derrotar a Zárate Basket por 84 a 79 y dar el primer paso hacia la tan ansiada clasificación, y porque no, pensar en coronarse campeón del TFB, Torneo Federal de Básquetbol.

Los dirigidos por Lisandro Salles comenzaron ganando el primer cuarto por 19 a 17, y en el segundo, dominaron casi todo el parcial, hasta que una seguidilla de puntos de Zárate, lograron igualar el primer tiempo por 38 a 38. La charla de Licha Salles en el entretiempo dio resultado, ya que los jachalleros lucieron mas efectivos en el tercer cuarto, que lo ganan por 20 a 12, dejando el partido arriba por 58 a 50 al término del tercer cuarto.

Te puede interesar...

Sin dudas que este tercer parcial fue fundamental para encarar el último cuarto y tratar de manejar los hilos de los últimos 10 minutos. El “Expreso del Norte” sanjuanino fue manteniendo la ventaja hasta mediados del cuarto, cuando los bonaerenses se pusieron a solo un punto, con un 64 a 63 a 5:28 minutos del final del partido. Desde ese momento, los sanjuaninos conservaron la calma, y luego de un minuto técnico de descanso, volvieron a la cancha y lograron volver a sacar una diferencia tranquilizadora, que les permitiera manejar el partido.

Un 72 a 68 a 3 minutos del final o 76 a 70 a falta de 120 segundos, daba impresión de solidez jachallera, que mantenía una diferencia de 5 o 6 puntos a su favor, a pesar de la buena efectividad en triples de Zárate. Una sucesión de faltas y tiros libres en los últimos segundos del partido, terminó por decorar el marcador final en 84 a 79, para un enorme primer paso del equipo sanjuanino.

Gran partido de su capital, Ismael Sarruf con 23 puntos y el trabajo de Marcelo Piuma bajo los cestos, que aportó 22. A ellos se sumaron los 16 de Maxi Ríos, los 14 de Matías Martínez y los 6 de Marcos Bosch, que junto a los 2 puntos de Fabricio Cabañas y 1 de Hugo Castro, sumaron los 84 de Jáchal. En Zárate destacó el pivot César Chaine con 25 puntos y la efectividad de tres puntos de Agustín Brocal que aportó 19.

En el otro encuentro del grupo, Pergamino Basket derrotó claramente por 94 a 3 a Comunicaciones de Mercedes, y precisamente el perdedor, es el rival de mañana de Jáchal BC a las 19 hs. En la previa, 16:30 hs se enfrentarán Pergamino Basket vs Zárate Basket. Pensar en una victoria sanjuanina puede significar el ascenso y la puerta para definir el campeonato en la última fecha del lunes 16 frente a Pergamino.

Temas