San Juan 8 > Ovación > Jáchal BC

Jáchal BC clasificó y ya está entre los 16 mejores del Torneo Federal

Los sanjuaninos lograron clasificar a Cuartos de Final del TFB en Tucumán, al finalizar segundos en la Zona B.

Jáchal Básquetbol Club reafirma su gran presente en el TFB, Torneo Federal de Básquetbol, al lograr la clasificación en la zona B, correspondiente a Cuartos de Final, en un cuadrangular disputado este fin de semana pasado en Tucumán.

Los sanjuaninos, auspiciados por el Gobierno de San Juan, llegaron hasta San Miguel de Tucumán para disputar el cuadrangular y buscar la clasificación. Por sistema de licitación los tucumanos ganaron la localía, pero lamentablemente el “estadio” Nicolás Avellaneda donde se jugó esta instancia, se encuentra muy lejano en cuanto al ideal de una infraestructura deportiva que se merece esta instancia de definición del TFB, ganado ese derecho por encima de los jachalleros, que con el Estadio papa Francisco están a la altura de las circunstancias, a pesar de haber presentado su postulación. La CAB, Confederación Argentina de Básquetbol, debe tener en cuenta esta faceta, ya que la televisación dejó en evidencia la pobre infraestructura deportiva en la designación de la sede tucumana, ganado por encima de San Juan, La Rioja y Salta, que poseen estadios apropiados para una definición del Torneo Federal de Básquetbol.

Te puede interesar...

En lo deportivo, el expreso del Norte se impuso en el primer partido a Olímpico de la Banda de Santiago del Estero por 66 a 63, mientras que en el segundo encuentro, abrochó su clasificación al derrotar a La Rioja Basket por 75 a 64. Ayer domingo definían el primer lugar en el grupo frente a los locales de Fusión NB, y en un partido por demás parejo, que se definió en los últimos minutos, los tucumanos se impusieron por 74 a 69. De esta manera, Jáchal BC clasifica entre los 16 mejores equipos del país en el TFB y en la próxima ronda de cuartos de final, donde clasifican los dos mejores, enfrentará en la zona J, nuevamente a Fusión NB de Tucumán, Club Riojano y Tribuno de Salta, en el cuadrangular con sede a licitar, y donde los sanjuaninos se presentarán nuevamente para intentar ganar la sede y jugar de locales

Los 16 equipos clasificados, que disputarán cuatro cuadrangulares, son los siguientes:

Cuadrangular J: Club Riojano, El Tribuno de Salta, Fusión NB Tucumán y Jáchal BC de San Juan

Cuadrangular K: Comunicaciones de Mercedes, Club San José, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Colón de Corrientes.

Cuadrangular L: Sportivo 9 de julio de Río Tercero, Independiente de Oliva, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Sportivo Suardi.

Cuadrangular M: Pergamino Básquet, Estudiantes de La Plata, Zárate Básquet y Unión de Mar del Plata

Si bien aún no se han confirmado las sedes de los cuadrangulares de Cuartos de Final que ya conocen a sus integrantes, se espera que los mismos se disputen desde el viernes 9 al domingo 11 de julio.

FUENTE: Prensa Gobierno