Ovación
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Insólito: una Selección mundialista salió a la cancha con jugadores de futsal

Dinamarca perdió 3 a 0 con Eslovaquia con una alineación amateur que será recordada por tener fubolistas del ascenso y del seleccionado de fútbol de salón. Mirá el motivo.

En un amistoso disputado en la ciudad de Trnava, la selección de Eslovaquia derrotó este miércoles por 3-0 a la de Dinamarca, que no contó a sus habituales internacionales debido a que están en huelga.


Dinamarca acudió a Trnava con un equipo de segunda línea, que incluía jugadores de fútbol sala, debido a que las negociaciones contractuales con los habituales del primer equipo llegaron a un punto muerto, informa el periódico danés Ekstra Bladet.


Los daneses también jugarán con este equipo contra Gales el domingo en la Liga de Naciones. El seleccionador nacional, Age Hareide, tampoco estará a cargo, ya que la DBU no quiere que dirija a un equipo que él mismo no eligió.


¿Cuál es el conflicto? Los jugadores, entre ellos Christian Eriksen, del Tottenham, exigen poder celebrar acuerdos de patrocinio individuales con empresas que compiten con los patrocinadores de la selección nacional. Las condiciones de viaje de los jugadores también están sobre la mesa.


El martes, el sindicato de jugadores hizo una segunda oferta para ampliar sus contratos existentes, lo que habría pospuesto las negociaciones hasta después de estos dos partidos. El DBU rechazó la misma oferta el domingo.


El año pasado, el DBU tuvo que cancelar un partido de clasificación para la Copa del Mundo de la selección nacional femenina contra Suecia, también debido a una disputa de contratos.

Embed

Fuente: EFE.

Comentarios